Estación Migratoria continua bloqueada por haitianos en Acayucan

Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver 10 diciembre 2021.- Migrantes haitianos bloquearon por algunas horas la carretera Costera del Golfo en Veracruz en protesta porque la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados no les ha entregado su documentación que avale su estancia de refugiados, puedan transitar en el país y conseguir trabajo.

Son cerca de 900 migrantes del municipio de Acayucan que desde el día de ayer salieron del parque central para protestar en la carretera frente a la estación migratoria.

Al no recibir respuesta, desde la noche del jueves bloquearon las entradas y salidas de la Estación Migratoria de Acayucan, una de las más grandes del país y que sirve de estancia para los migrantes que son rescatados en trailers cuando viajan hacinados.

Entre gritos, los haitianos piden documentos, pues afirman que unos llevan cerca de cinco meses esperando respuesta de la COMAR sin tener éxito, pues no pueden trabajar al no contar con documentos y ya agotaron sus ahorros para poder vivir.

Por el momento han desbloqueado la carretera, pero han atravesado ramas y palos en las entradas y salidas de la institución de migración para evitar que nadie salga y entre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.