Este lunes podrían acabar los trabajos de limpieza de la fuga en La Explanada

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 06 de septiembre 2021.- Luego de 5 días de trabajo de limpieza y recuperación del hidrocarburo que se derramó en terrenos de la Unidad Deportiva José María Morelos «La Explanada» a causa de una presunta fuga, este lunes podrían culminar dichas labores.

Fue la tarde del jueves que elementos de Protección Civil de Nanchital, fueron alertados por la ciudadanía por el olor a gasolina, que se percibía en la zona cercana al Arroyo Tepeyac.

Estos acordonaron inmediatamente la zona de la afectación y se comunicaron con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Policía Estatal, para que arribarán al lugar e iniciaran con las investigaciones correspondientes.

Se presume que el contaminante es un derivado de hidrocarburo o gasolina cruda y corresponde al gasoducto 12 del tramo carretero Cangrejera- Minatitlán de Pemex.

Por lo que inmediatamente el personal de dicha empresa, inició con los trabajos de recuperación, limpieza y solución a la fuga que pudo haberse registrado a causa de la corrosión de la tubería.

Se espera que este lunes 6 de septiembre estos trabajos se den por terminados, sin embargo Protección Civil, exhortó a la ciudadanía que habita en los terrenos irregulares de La Explanada a no realizar fogatas, para evitar un accidente.

El personal de contra-incendio de Pemex, también estuvo presente durante estas acciones, ya que el producto se encontraba emulsionado con el agua y provocando algún tipo de espuma.

Hasta el momento continúa cerrado el acceso a la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.