Este miércoles viaja a Orlando familia de veracruzano; van por su cuerpo

florida muerto

Córdoba, Ver., 14 de junio de 2016.- Familiares del joven Joel Rayón Paniagua, fallecido en el atentado del club Pulse de Orlando, Florida, viajarán este miércoles a los Estados Unidos para traer de vuelta el cuerpo del veracruzano y sepultarlo en la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el hermano del finado, Germán Paniagua, informó que este martes viajarían a la ciudad de Xalapa para recibir sus pasaportes, para posteriormente realizar el viaje a la unión americana, donde el Consulado de México en Orlando los apoyará con el traslado de los restos de José, a través de un programa de ayuda humanitaria, en coordinación con el Federal Bureau of Investigation (FBI) y el gobierno norteamericano.

Aunque dijo que el gobierno de Estados Unidos ya autorizó a la familia el ingreso al país para recoger el cuerpo de Joel Rayón, hasta el momento desconocen si el gobierno mexicano ha realizado algún trámite o gestión en apoyo a los deudos de los mexicanos fallecidos en el atentado. “Nuestro deseo es que regrese, traerlo para acá, sólo estamos con el trámite de los pasaportes porque no tenía mi mamá y el mío lo tenía vencido”.

Agregó que tras enterarse de la masacre en Orlando a través de redes sociales, se comunicaron con amigos y familiares radicados en los Estados Unidos, pero desconocían la situación de su hermano, hasta que finalmente un amigo fue quien le explicó que José se encontraba en el centro nocturno durante el ataque.

“Un amigo me dijo ‘no te asustes, no te pongas triste, no sabemos al cien qué pasó, pero tu hermano estuvo ahí y no sabemos dónde está’”. Por su parte, otro hermano radicado en los Estados Unidos emprendió la búsqueda de José y fue hasta la tarde siguiente cuando recibieron la noticia de que no se encontraba en la lista de las personas heridas, por lo que solamente restaba buscar entre los fallecidos.

Fuente: Quadratin Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.