Estudiantes de Xalapa piden ser vacunados

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de abril 2021.- Estudiantes de diversos niveles educativos en Veracruz se concentraron Frente a Palacio de Gobierno en Xalapa para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se implemente una campaña de vacunación para alumnos.

Ante el anuncio por parte de la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez sobre un regreso a clases escalonado a partir de la segunda semana del mes de mayo, los estudiantes piden ser considerados en el esquema de vacunación para garantizar su seguridad al volver a los planteles.

Alrededor de 50 estudiantes se manifestaron con pancartas exigiendo la aplicación del biológico, se trata de alumnos provenientes de Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz.

Los alumnos aseguran acceder a retornar a las clases presenciales si son vacunados antes del inicio del nuevo ciclo escolar en agosto, sin embargo el anuncio de las autoridades causa inquietud entre la población estudiantil.

Se trata de jóvenes de 17 años en adelante, que cursan los niveles medio superior y superior, pues de acuerdo con expertos, los menores de 15 años de edad no pueden recibir las vacunas ya desarrolladas contra COVID.

Acaban de vacunar a los maestros hace unas cuantas semanas, también administrativos, sin embargo no ha habido alguna fecha que diga que los estudiantes serán vacunados para regresar a clases de manera presencial y también por los padres de familia, explicó Samuel Días Rosas, representante estudiantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.