Estudiantes de Xalapa protestarán para solicitar vacunas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de julio 2021.- Estudiantes de nivel medio superior y superior protestarán para exigir vacunas anti COVID en Veracruz. La marcha se realizará de manera simultánea en varios estados de la República el próximo 6 de julio y en Xalapa se realizará una cadena humana para pedir al gobierno Federal acelerar el proceso de vacunación.

“Nos hemos manifestado desde hace aproximadamente tres meses a través de las redes sociales; el pasado 24 de mayo realizamos una marcha algunos estudiantes de nivel medio superior y nivel superior y padres de familia para exigir se agilizara el proceso de vacunación”, comentó Lorena Ixtepan representante de una organización estudiantil.

En Xalapa los estudiantes se plantarán en el parque Benito Juárez para realizar una Cadena humana y pedir vacunas para jóvenes a partir de los 18 años.

“Ante la negativa nuevamente nos manifestaremos el día de mañana a nivel nacional, aquí en el estado de Veracruz realizaremos una cadena humana aquí en el parque Juárez con algunos estudiantes y padres de familia”, comentó.

Los estudiantes organizados piden que se acelere el proceso de vacunación y que se suspenda el plan de regreso a clases presenciales hasta que esté vacunado el 70 por ciento de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.