Estudiantes del estado de Veracruz consiguen el título de mejor empresario virtual de México

4 alumnos del CECYTEV La Laguna del estado de Veracruz han alcanzado el primer lugar en la final del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents México, dirigido a alumnos de bachillerato.
  • Por su parte, 4 alumnos de la Universidad Tecnológica Del Centro De Veracruz, obtuvieron el primer lugar en el programa Business Talents México, dirigido a universitarios.
  • 627 alumnos participaron en estos dos certámenes y tuvieron que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial.
  • Con el objetivo de aplicar medidas preventivas entre los participantes, la final se ha realizado de manera online debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

COMUNICADO/Agencia Informativa Alor Noticias

11 de mayo 2021.- Un total de 627 jóvenes de nivel medio superior y superior de toda la República Mexicana, compitieron el pasado 6 y 7 de mayo en las finales del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents y Business Talents México, que busca formar a los futuros emprendedores del país, dándoles la oportunidad de conocer y manejar una empresa, por medio de un simulador desarrollado por Praxis MMT.

En el caso de la final de Young Business Talents México, 4 alumnos del CECYTEV La Laguna del estado de Veracruz ganaron el título de ‘mejores empresarios virtuales de México’, tras conseguir vencer a 356 estudiantes que compitieron de manera online en la Octava Final de YBT.

El segundo y tercer puesto han sido para los estudiantes de Oxford High School del estado de Nuevo León y del CECYTECH 12 del estado de Chihuahua, respectivamente; mientras que en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del Colegio 4 de noviembre en el estado de Puebla y el Centro de Estudios de Bachillerato 6/1 de Aguascalientes.

Por su parte, en la final de Business Talents México, 4 alumnos de la Universidad Tecnológica Del Centro De Veracruz consiguieron vencer a 263 alumnos universitarios y coronarse como los mejores empresarios virtuales de México a nivel universitario.

El segundo y tercer puesto fueron de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y del Instituto Tecnológico de Chihuahua, respectivamente, mientras, que en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) del estado de Oaxaca.

Durante la competición, los jóvenes aspirantes a mejor directivo han tenido que demostrar sus conocimientos y dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial. Los alumnos se han convertido en los propios responsables de las empresas y han tenido que ir superando distintas fases, tomando las mejores decisiones en tiempo real, para que su compañía se convirtiera en la más próspera del
mercado.

BOLETÍN DE PRENSA

“Los participantes han demostrado todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica. Ahora más que nunca los jóvenes tienen que estar preparados para hacer frente a situaciones económicas y empresariales tan complejas como las que ha provocado el coronavirus a nivel mundial.”, explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes mexicanos que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.