Estudiantes regresan a clases hasta el próximo Martes

clases

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2016.- Como lo establece el Calendario Escolar 2015-2016 autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes, 01 de febrero, se suspenden las clases en las escuelas de la entidad, por corrimiento en el aniversario de la Promulgación de la Constitución del 05 de febrero de 1917, informó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esta disposición es con base en la Reforma al Artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, la cual indica el traslado de los días de descanso obligatorio del 05 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre a los días lunes. Este corrimiento efectivo para las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, no afecta en absoluto los 200 días de clase establecidos.

Este viernes 29 de enero, sólo los alumnos del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, no tuvieron clases, ya que los docentes llevan a cabo la Reunión del Consejo Técnico Escolar que el Calendario contempla el último viernes de cada mes, con el objetivo de analizar las rutas de mejora en beneficio de los estudiantes.

Finalmente, el Oficial Mayor de la dependencia subrayó que la SEV establecerá guardias de personal para el día 01 de febrero, a fin de brindar atención a los trabajadores de la estructura educativa que acudan a realizar algún trámite.

Deja un comentario