Etileno XXI arrancará operaciones a finales de Marzo

Etileno XX!0200
Nanchital, Ver 6 Marzo 2016.- A finales de Marzo se tienen programado que inicien los procesos de arranque de operaciones de la industria Etileno XXI de Braskem-Idesa localizado en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz.
A inicios de este 2016 se tenía prospectado ya arrancar con los trabajos, sin embargo hubo un retraso debido a la revisión y mejoras en los sistemas de operación. buscando que el arranque sea totalmente seguro para la industria, trabajadores y población aledaña a la empresa.
Hasta el momento el secado de sistemas del área fría dentro del Cracker está concluido y se vigilan detalladamente las prueba de sistemas para entrada de hidrocarburos (Isobutanos) dentro de las plantas de Polietilenos de alta y Baja Densidad.
La preparación final del sistema del quemador y almacenaje de hidrocarburos está listo OSBL Sur y el laboratorio en operación y cuatro de Control en fase final de pruebas  funcionales.
Para el mes de Abril ya se tendrá trabajos en volúmenes de producción y actualmente ya se están produciendo pellets con polvo que importan a Brasil a fin de revisar que las extrusoras estén en óptimas condiciones.
Etileno XXI inició trabajos de construcción hace 5 años y desde Junio del 2015 se realizan trabajos de diversas pruebas.
Hasta el momento se han generado en la región por la construcción de esta importante obra, una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y 23 mil empleos durante los últimos 5 años en la región, dando prioridad a la mano de obra local.
Se proyecta que permita reducir sustancialmente al país la importación de polietileno, produciendo un millón de toneladas por año de etileno y polietilenos.
En su interior se localiza una flota total de  1,300 vagones de ferrocarril mismos que tendrán una capacidad de carga de 90 toneladas cada uno y que a través de sus operadores logísticos ubicados en los principales centros estratégicos de consumo tales como Centro, Bajío y Norte del país, permitirá la entrega de producto final a clientes pertenecientes a la industria del plástico.
La plataforma logística de Braskem Idesa será una de las más competitivas en México y es considerada la más grande en América Latina. Tiene una capacidad de estacionamiento de 450 vagones y 23 kilómetros de vías de ferrocarril en una espuela de 60 mil metros cuadrados, siendo una superficie total del área de 20 hectáreas, en donde a su vez se cuenta con bodegas de almacenaje de 20 mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.