Evacúan a personal de batería de Pemex Los Soldados por incidente

Por un posible error humano, durante el vaciado de un tanque se quedó en cero hasta “chuparse”, lo que representa un riesgo.

Agencia Informativa Alor Noticias

19 de marzo 2021.- Un incidente se registró al mediodía de este viernes en la Batería Los Soldados, ubicada en los límites de Las Choapas y Agua Dulce, lo que generó que se encendiera la alerta de reacción y seguridad dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El personal que labora en dicha planta, tanto de la empresa Pemex como de una compañía, fueron evacuados por prevención, mientras que especialistas laboran dentro del área para abrir las compuertas del tanque de almacenamiento, a fin de que tenga respiración y salgan los gases acumulados.

El incidente ocurrió en el tanque denominado TV3. Los primeros indicios establecen que pudo tratarse de un error humano, pero serán las instancias correspondientes quienes determinen.

Protección Civil de Las Choapas realizó una inspección en la Batería, pero no hay acceso, aunado a que está dentro de territorio de Agua Dulce.

Un camión cisterna cargado de agua llegó al área por cualquier situación, pero todo se encuentra bajo control.

Créditos: Hernán Villareal/Presencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.