Evelin vendió 3 años dulces para pagar sus estudios; recibe título y se toma foto en la banca donde los vendía

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de junio 2021.- La joven Evelin López Hipólito, originaria de Minatitlán, se hizo viral en redes sociales al tomarse fotografías con su título universitario en una de las bancas donde vendía dulces para poder ayudarse en sus estudios.

La alumna estudió ingeniería química en la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, y al momento de recoger su título decidió realizar un tour por la máxima casa de estudios, donde se tomó fotografías con él en mano.

Para ella, terminar la universidad fue un logro por todo el sacrificio que implicó y con orgullo lo presumió.

“Seguí una tendencia de algunos egresados que habían hecho en otras ciudades en otras universidades, igual la foto con título cuando vi ellos me inspiraron a decir ‘yo también lo quiero hacer’ y después de todo lo que me ha costado lo tengo que hacer”, mencionó.

Evelin se dedicó a la venta de dulces durante tres años, al día sacaba de 200 a 400 pesos, con eso pagaba copias o libros que le pedían sus maestros, además de sus pasajes del transporte público; ella viajaba todos los días en la ruta del Mina-Canticas.

“Llegaba a juntar de 200 a 400 pesos por día, era neto aparte era lo que yo invertía, etc. Eso lo llegaba a recaudar y lo iba ahorrando, una parte iba para apoyarme del diario lo que es transporte, comida, inclusive pues libros, copias y material de la escuela y otra parte gastos personales y otro poquito mi fondo de ahorro, siempre he querido aspirar a más. a estancias, talleres, cursos, etc.”, agregó.

Por su parte el Vicerrector de la UV, Carlos Lamothe Zavaleta, reconoció su esfuerzo y dedicación para culminar su carrera, aseguró que es un caso de éxito y orgullo mexicano.

“Para nosotros es una historia de éxito muy grata para la universidad, estamos hablando de una chica que persevera y que quizá aún con restricciones aún en contra por su situación económica se sobrepone y busca complementar el recurso económico que recibe de sus padres a través de la comercialización de dulces y eso lo hace a lo largo de 3 años, eso es muy loable y lo va haciendo con sus compañeros”, enfatizó.

Evelin estudió 5 años en la facultad de ciencias químicas y debido a la pandemia tuvo que esperar un año más para poder recibir su título que adquirió a través de su tesis “Efecto de la modificación superficial de películas de poliácido láctico) con hidróxido de sodio sobre sus propiedades fisicoquímicas.

Ahora la alumna buscará seguirse preparando, tiene como meta estudiar una maestría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.