Evento de norte con rachas de hasta 65 km/h llegará este viernes a Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 04 de noviembre 2021.- Un evento de norte asociado al Frente Frío número 7 se espera este viernes en las porciones costera y montañosa central del estado de Veracruz.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, el paso del fenómeno hidrometeorológico por la vertiente oriental ocasionará condiciones para viento de moderado a fuerte y lluvias importantes en la zona centro.

Desde las primeras horas de este viernes se esperan lluvias puntuales en regiones de montaña pero viento del norte con rachas de entre 50 y 65 kilómetros por hora en la zona costera con oleaje elevado.

Para la zona montañosa central, que comprende la región entre Misantla, el Valle de Perote y Xalapa, se espera un impacto menor con vientos arrachados de entre 30 y 45 kilómetros por hora.

“El Frente Frío número 7 cruzará la vertiente oriental favoreciendo las condiciones para lluvias y tormentas hasta el fin de semana, asociado a un evento de norte con posibles rachas de 50 a 65 km por hora en la zona de costa y oleaje elevado, hacia la zona de montaña entre Misantla, Valle de Perote, y Xalapa con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora, descenso de temperatura a partir del viernes”, explicó.

El descenso de temperaturas continuará presentándose con mayor intensidad en las porciones de montaña durante las primeras horas de cada día rumbo al fin de semana, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.