Evita jurídico de ayuntamiento y Secretaría de Gobernación, linchamiento de profesor en Mundo Nuevo

Coatzacoalcos, Ver 6 de Septiembre de 2018.-La noche de este jueves, habitantes de la congregación de Mundo Nuevo pretendieron linchar a un maestro de la escuela primaria “Benito Juárez” de la localidad al señalarlo como presunto violador de una menor de edad.

Tuvo que intervenir el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Directora de la Secretaría de Gobernación para evitar el linchamiento. El maestro quedó bajo resguardo de la policía naval.

Una turba enardecida de personas se enfrentaron anoche con las fuerzas policiales que fueron requeridas por las autoridades municipales para evitar sucediera una desgracia, después de que la gente pretendía hacer justicia por su propia mano en contra de un maestro que ya fue demandado ante la Fiscalía Especializada contra delitos sexuales, instancia que no giró la orden de aprehensión en contra del maestro con la prontitud que los habitantes de Mundo Nuevo esperaban, lo que provocó la ira de dicha población.

Beatriz Broca por parte de la Secretaría de Gobernación, Agustín Jiménez, titular del Departamento Jurídico del Ayuntamiento intervinieron para que se lograra sacar al maestro de las instalaciones educativas y fuese resguardado por la Policía Naval.
Se espera que este viernes a primera hora se presente una vez más la denuncia en contra de este profesor ante la Fiscalía especializada y él sea presentado por la policía ante las autoridades competentes.

El agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, agradeció la oportuna intervención de las autoridades municipales y de la fiscalía para evitar una tragedia de mayores consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.