Ex director de panteones en Coatzacoalcos revendió lotes a conveniencia

Tonantzin Zapata/ Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver.- La regidora, Eusebia Cortes Pérez señaló que el ex director de panteones, Daniel Acevedo revendió lotes y nichos a través de una fundación creada para ese fin.

Los nichos tenían un precio arriba de cinco mil pesos, mientras que los lugares para tumbas hasta más de 30 mil pesos.

“Ahora él es propietario y su esposa de los nichos del panteón Antiguo Municipal y él cuando fue director de esa área pues se hizo acreedor de muchos espacios, él estaba construyendo una serie de nichos, mismos que ya fueron suspendidos y no va a seguir la obra en el panteón Jardín”, detalló.

Esta situación ya lleva un proceso legal por parte del área jurídica del Ayuntamiento porteño toda vez que han detectado 12 casos de personas que fueron estafadas por la venta de lotes y nichos en los panteones Jardín, Lomas de Barrillas y Antiguo Municipal.

“Todo esto ya está en manos de la Fiscalía, el jurídico del Ayuntamiento está llevando a cabo lo que corresponde hasta llegar a las últimas consecuencias, están trabajando en conjunto con la sindicatura como apoderados legales”, expuso.

En fechas recientes, una familia denunció que el lote que les pertenece desde hace más de 20 años había sido vendido de forma ilegal a unos días de que Daniel Acevedo terminara sus funciones en la Dirección de Panteones.

“Hemos encontrado muchas irregularidades inclusive muchas estafas que se dieron con el director anterior, se han encontrado casos de que han vendido hasta tres veces los mismos lotes”, dijo.

El gobierno municipal ya presentó denuncias formales por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.