Ex líder de Morena en Jalisco es hallado sin vida en la cajuela de un vehículo en Manzanillo, Colima

10669297_953140888059920_6152423803348223378_o

Ciudad de México, 13 de agosto de 2016.- Humberto Ortiz García, ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue encontrado sin vida el viernes en la cajuela de un vehículo en Manzanillo, Colima.

El cadáver del jalisciense presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba dentro de un automóvil Ford Fusion color blanco con placas del estado de México.

La noche del jueves cuando se descrubrió el cuerpo que presentaba huellas de impactos de bala en el cráneo y en el tórax cerca de un canal, en una brecha que conecta al balneario Miramar con Punta de Agua.

Según El Diario de Colima, los familiares de la víctima fueron quienes identificaron el cuerpo en primera instancia.

Ortiz García se sumó a Andrés Manuel López Obrador en 2006 y para 2012 fue el primer dirigente de Morena en Jalisco, frente a las lecciones federales y estatales.

“Con profunda pena nos hemos enterado de la muerte de Humberto Ortiz García. A quien esta casa editorial le reconoce su trabajo político en los últimos años sobre una izquierda moderada en Jalisco. Sabedor de las circunstancias que imperan en las escalas de la política. Lamentamos su desaparición y artera forma en la que es asesinado”, escribió la editorial Icono.

Asimismo, el político Gerardo Fernández Noroña se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter:

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.