Ex Presidenta del Poder Judicial será sancionada, se consumó el juicio Político en su contra

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 16 de abril 2021.- Este viernes, el Poder Judicial del Estado de Veracruz resolvió el juicio político contra la ex Magistrada Presidenta, Sofía Martínez Huerta.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Poder Judicial, erigido en jurado de sentencia resolvió una sentencia condenatoria contra la ex Magistrada.

El proyecto de sentencia emitido por la Sala Constitucional del Estado de Veracruz erigida en Comisión de Enjuiciamiento, establecía como hecho acusatorio el usurpar funciones del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para cambiar e imponer a un juez penal.

La decisión deberá ser ratificada por la Sexagésima quinta Legislatura del Congreso Local, tras lo cual Sofía Martínez será sancionada, destituyéndola del cargo de Magistrada e inhabilitada por 5 años para cualquier cargo público.

Por lo anterior es que la sentencia retomó el proyecto emitido por la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado y se impuso una sanción consistente en destitución del cargo de magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y la inhabilitación para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos por un período de cinco años.

Además de lo anterior, la sentencia ordenó dar vista al Congreso del Estado, a la Contraloría General del Estado y a Fiscalía General del Estado de Veracruz para los efectos legales que sean conducentes.

Se trata del primer juicio político que procede en el estado de Veracruz, contra un ex funcionario acusado de un mal desempeño de sus funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.