Ex trabajador del ISSSTE pide le devuelvan su empleo, lo despidieron mientras tenía COVID

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de julio 2021.- Francisco Espinoza Ramírez, ex trabajador de la delegación ISSSTE Xalapa, denunció haber sido despedido durante su incapacidad por COVID.

Exigiendo su restitución en las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz, el inconforme denunció que el ISSSTE habría actuado irresponsablemente al no entregar los comprobantes a tiempo para evitar que le levantaran una falta administrativa.

El ex trabajador del ISSSTE recibió incapacidad el pasado mes de marzo y el 9 de abril fue despedido presuntamente por no presentar documentación oficial que estuvo impedido de tramitar por su situación de salud.

El ISSSTE habría emitido los justificantes un mes después del despido, hasta mayo, por lo que el afectado ya no pudo hacer nada para recuperar su empleo.

«A mí me dieron extemporáneamente los justificantes, me levantaron un acta administrativa cuando ellos sabían que tenía Covid 19 el 31 de marzo, el 9 de abril ya me habían cesado (…) A mí me entregó el ISSSTE mi justificado médico y en cuanto me lo entregó yo vine con la subdirectora de recursos humanos a entregárselo, yo lo entregué personalmente el 19 de mayo», expuso.

Aunque este tipo de documentación tiene efectos retroactivos, las autoridades no quisieron hacerlos válidos por lo que el hombre, que se desempeñada como chofer, continúa sin empleo.

«Aquí traigo mi justificante médico y dice extemporáneo, dice retroactivo, yo lo traje y es una injusticia que me estén habiendo eso, yo traigo más de 9 papeletas de empeño, por qué no puedo solventar esto, mi casa estoy por perderla», indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.