Ex trabajadora del ayuntamiento de Xalapa, inicia huelga de hambre, pide reinstalación

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de enero 2022.- La señora Margarita Salas Huerta, quien se dice ex trabajadora del ayuntamiento de Xalapa durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, inició una huelga de hambre en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir ser reinstalada en su puesto.

De acuerdo con la inconforme, el Director del área de Participación Ciudadana en ese momento, Francisco Domínguez Canseco, la despidió junto con otras cinco personas bajo el argumento de que el ayuntamiento ya no contaba con recursos para pagarles.

La mujer fue despedida el pasado 29 de diciembre del año 2020 y desde entonces se ha manifestado en al menos dos ocasiones para exigir ser reinstalada en el puesto que desempeñaba pues afirma haber trabajado por un año diez meses.

“En ese momento fuimos seis, nos despidieron tres el 29 y tres el 30 de diciembre de 2020 y metimos oficios en todas partes y nadie movió un dedo por nosotros como trabajadores, ahora el señor saca una nota diciendo que yo no soy trabajadora del ayuntamiento en su administración tengo testigos de que trabajé”.

Desde que Hipólito Rodríguez era Alcalde, la mujer solicitó regresar a trabajar sin embargo el Director se negó a darle audiencia al igual que el presidente municipal, es por eso que ahora pide la intervención del Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que intervenga en su caso y sea reinstalada.

“Por eso estoy aquí haciendo esta huelga de hambre, el en área de participación ciudadana trabajé un año diez meses, mi compañera de la vez pasada trabajó diez años, el Director lo único que hizo fue decir que no había recurso del ayuntamiento cuando a los dos meses volvieron a contratar personal”

La señora se instaló justo en la entrada del Palacio Municipal con pancartas advirtiendo que permanecerá en huelga de hambre hasta que la autoridad le dé solución a su problema, mostrado una prenda íntima con la leyenda “Huelga de Hambre” espera la respuesta del Alcalde Ricardo Ahued.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.