Xalapa, Ver.- Porque hay “elementos suficientes”, el PRI impugnará el triunfo de Morena en el distrito de Cosoleacaque, informó la diputada Gladys Merlín Castro, madre de la candidata, Carla Enríquez Merlín.
“Claro que se impugnará, porque son 375 votos de diferencia y al término del cómputo se encontraron dos paquetes que estaban con actas y boletas de gobernador se sumaron al partido de MORENA.”
En entrevista, en el congreso local, la legisladora priista insistió en que hubo una mala suma a favor de la candidata de MORENA.
“Vamos a impugnar en los términos correspondientes que marca la ley y estamos segura de ganar, porque tenemos la seguridad y los elementos jurídicos, son suficientes para poder dar la batalla y revertir los resultados.”
La candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rocío Pérez, logró la diputación local por el Distrito 26 de Cosoleacaque, esto luego del recuento total de la paquetería que hizo el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El titular del ente comicial, José Alejandro Bonilla Bonilla, siendo las 4 de la madruga de este jueves, fue el encargado de entregarle la constancia de mayoría al obtener 32 mil 785 votos, es decir el 31.79 por ciento.
En segundo lugar y con el 31.34 % (0.45 % de diferencia), quedó la abanderad de la alianza “Para mejorar Veracruz”, , hija de las actual legisladora local, Gladys Marlín, al conseguir 32 mil 318 sufragios.
Fuente: PlumasLibres