Exhorta Diputada Erika Ayala apresurar vacunación para estudiantes

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de septiembre 2021.- La diputada y coordinadora del grupo legislativo mixto PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, exhortó al Gobierno del Estado a apresurar el proceso de vacunación para jóvenes estudiantes de educación media superior.

Tras destacar que el Plan Nacional de Vacunación ha logrado sus objetivos planteados y muchos jóvenes ya fueron inmunizados, la legisladora confió en que pronto puedan llegar más dosis para vacunar a los jóvenes menores de 18 años que cursan el bachillerato.

“Todos queremos que todos los jóvenes ya sean vacunados en la medida de lo posible pero también es cierto que se cuenta con un número de vacunas las cuales debemos de garantizar que no solamente llegue a una población”, afirmó.

En este sentido reconoció que todo depende de la llegada del biológico y su distribución entre la población, pues hasta el momento las dosis disponibles ya están designadas para sectores poblacionales específicos.

“Si quisiéramos que fuera mucho más pronto mucho más yo creo que en ese sentido se está trabajando”, comentó.

La también Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, negó que haya contagios al interior de los planteles del COBAEV y confió en que pronto las comunidades educativas estén inmunizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.