Exhorta Gobernador a evitar aglomeración en campañas electorales, candidatos no están impedidos de realizar mítines

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de mayo 2021.- Los candidatos a algún cargo de elección popular no están impedidos de realizar mítines y eventos públicos a pesar de la emergencia sanitaria, prohibir esos actos es limitar los derechos electorales, consideró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, el ejecutivo estatal exhortó a todos los candidatos a considerar las medidas sanitarias al momento de convocar simpatizantes, por ejemplo cuidando la sana distancia y dotando a todos de los insumos básicos de protección.

Nos vamos a mantener respetuosos, pedirles a todos los candidatos que sigan manteniendo las medidas de la sana distancia, no podemos limitar los derechos electorales pero las medidas sanitarias son de observancia general, que sean los partidos políticos quienes vayan exhortando a sus seguidores, esto no impiden la organización de reuniones de cierta cantidad de personas cuidando la sana distancia, explicó.

El Gobernador puntualizó que ahora que comienzan las campañas locales, es de importancia que todos sigan las medidas de precaución para evitar contagios masivos.

Este martes 4 de mayo inician las campañas de candidatos a Presidencias Municipales y Diputaciones locales, serán sólo 30 días de campaña, sin embargo ya se han observado grandes manifestaciones de apoyo a los actores políticos, por lo que el Gobernador aseguró que no se puede impedir ese ejercicio, pero si vigilarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.