Exhorta Gobierno Municipal a no bajar la guardia y reforzar protocolos ante COVID

• Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a reforzar todos los protocolos, ya que Coatzacoalcos permanece en semáforo rojo, con una ocupación hospitalaria del 80% en las áreas COVID-19, lo que significa un alto riesgo sanitario y epidemiológico.

Según los reportes del sector salud, ayer se sumaron 87 personas a las que están infectadas por Coronavirus. Del 2020 a la fecha son 7 mil 992 personas, las que ya pasaron está enfermedad y mil 58 personas fallecieron a causa de la misma.

Ante este panorama, el Dr. Juan Ramón Flores, le pidió a la ciudadanía seguir acatando las instrucciones que indican las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales.

“A seguir extremando la precaución si salimos de nuestros hogares y sanitizando todos los instrumentos que utilizamos como el celular, Tablet, computadora, lentes, gorras, etc. Si vamos a hacer compras desinfectarlas llegando al hogar, entre muchas otras medidas para evitar que a través de la nariz, ojos y boca, pueda ingresar el virus a nuestro organismo”, puntualizó.

Agregó que “debemos seguir llevando a cabo las medidas de la sana distancia, lavado de manos constante, uso correcto del cubrebocas, si por alguna circunstancia no se han vacunado hacerlo ya que este virus es tan potente que incluso aunque a uno ya le dio la enfermedad se puede reinfectar y el ya contar con la vacuna es una medida de protección para que el padecimiento no sea tan grave”.

“Le pidió a las amas de casa que traten de cocinar sano, preparando alimentos que le ayuden a su familia a aumentar sus defensas, ingerir frutas y verduras con Vitamina C, si es posible tomar suplementos alimenticios que aumenten las defensas.
En caso de presentar algún síntoma debe remitirse la persona al área médica correspondiente, para evitar contagios o tener complicaciones que los puede llevar a la muerte. Hay que tener consciencia del cuidado propio y de los demás”, sostuvo.

Llamó a quienes hay padecido de COVID y a toda la ciudadanía en general, a que acuda en este mes de octubre a vacunarse contra la Influenza, porque en esta época y sobre todo en la invernal hay que abrigarse.

“No hay que bajar la guardia, todos juntos debemos evitar el contagio del COVID 19, por el bien de nuestra familia y de los demás”, finalizó el Director de Salud Pública Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.