Exhorta PC extremar precauciones ante COVID-19 durante vacaciones

Agencia Informativa Alor Noticiad

Coatzacoalcos, Ver. – El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, exhortó a los jóvenes porteños que en estas vacaciones eviten acudir a los sitios públicos, principalmente al Malecón Costero, para evitar el contagio de COVID 19, ya que esta Tercera Ola de la pandemia es muy peligrosa, sobre todo en los ciudadanos que todavía no han sido vacunados.

“El Gobernador del Estado emitió el segundo decreto para evitar que la pandemia siga creciendo en nuestro estado y es nuestro deber como sociedad cooperar cumpliendo con las medidas sanitarias, el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y sobre todo, respetando la sana distancia. Si uno se cuida, cuida a los demás”, subrayó Esponda Cruz.

El Titular de Protección Civil, recalcó que como autoridad municipal, el Ayuntamiento sigue realizando las inspecciones a los comercios para que cumplan con los protocolos sanitarios, no obstante, no se debe bajar la guardia en nuestro hogares y en los sitios a los que acostumbramos acudir.

Agregó que hasta que no se decrete el semáforo amarillo, no se podrá acudir a los sitios de esparcimiento, donde es costumbre que la gente acuda en grandes cantidades y que es necesario tener la conciencia que todavía falta un gran sector poblacional para ser vacunados, por lo que es necesario seguir cuidándose.

“No hagamos olas, es importante tomar conciencia que el peligro continúa latente, que debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Es por nuestro bien y el de nuestra familia”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.