Exhorta SEV a padres de familia a denunciar saqueos en escuelas 

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER 11 diciembre 2020.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, exhortó a madres y padres de familia a reportar aquellos planteles educativos que hayan sido objeto de saqueos durante el periodo de emergencia sanitaria.

En este tenor, el funcionario explicó que es importante establecer una línea de comunicación directa entre los padres de familia y las autoridades de la primera línea de acción que son los elementos de vigilancia y seguridad para reportar estos casos.

Aseguró que es complicado designar por lo menos a un vigilante para cada uno de los 24 mil planteles de educación que hay en toda la entidad, por lo que pidió a las comunidades educativas a vigilar ellos mismos y reportar la situación de cada escuela.

“En el tema de los robos en las escuelas corresponde también a la situación de la comunicación con padres y la participación de la sociedad, conjuntar esfuerzos y trabajar en esta situación nosotros como Secretaría de Educación, bueno un velador, pero son 24 mil veladores que tendríamos que estar coordinando por eso pedimos ese apoyo siempre tanto de madres y padres de familia de coadyuvar para lograr, bueno si ellos ya tienen detectado pues ahí está Seguridad Pública que se comuniquen con nosotros”, explicó.

De esta manera Escobar García reconoció que en lo que va de la emergencia sanitaria los planteles que se quedaron sin vigilancia han sufrido robos y saqueos importantes, por lo que llamó a las sociedades de padres de familia a reportar a la SEV estos casos para iniciar los procesos correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.