Exhortan a mujeres a denunciar todo tipo de violencia de la que sean víctimas

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 25 de abril de 2018.- El Instituto Municipal de la  Mujer (IMM) en Coatzacoalcos,  sólo tiene  el registro de dos agresiones sexuales hacia mujeres, una en el transporte público  y la más reciente en la vía pública, sin embargo en  los dos casos no hubo denuncia penal.

“Bueno, lamento mucho primeramente el que no se denuncie, esta jovencita si vimos esta entrevista que se hizo y lamentamos mucho que ella no se acerque para poner la denuncia, es importante que todas las mujeres denunciamos porque si no sigue creciendo la violencia y no hay acciones para poder erradicar” informó Esmeralda Mora Zamudio, Directora del IMM Coatzacoalcos.

Ante este tipo de hechos, exhortan a  denunciar cualquier tipo de agresión a la que sean víctimas, para ir erradicando los índices de violencia de género que han ido incrementado considerablemente en esta ciudad.

Tan solo en los últimos cuatro meses  han canalizado a 87 mujeres que han sido víctimas de violencia psicología,  física y económica.

Además en este municipio recientemente se registraron dos asesinatos de los que hasta el momento no hay avances en las investigaciones y que podrían tratarse de feminicidios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.