Exigen destitución de la actual administradora de la CAEV

*Los trabajadores advirtieron que si no son escuchados se encadenaran en la entrada de la dependencia.

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 24 de septiembre 2021.- Personal que labora dentro de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Nanchital, se manifestaron y exigieron la pronta destitución de la actual Administradora de la dependencia, ya que aseguran hostiga y no brinda las prestaciones a quienes laboran.

Durante la mañana del jueves los afectados, llevaron a cabo una rueda de prensa en donde expusieron que realizaron un escrito a la dirección estatal para que remueva a la administradora ya que durante la última semana se presentaron más casos de represión.

«Esta semana una compañera presentó dolores de cabeza a raíz de un accidente que tuvo trabajando, por lo que solicitó permiso para poder faltar, pero esta no quiso otorgarlo, aunque se trataba de un problema de salud», comentó Maximiliano Acopa Jiménez, Representante Sindical.

Además destacó que por presentar problemas de salud Rita Morales Jiménez, fue acreedora de un acta por abandonar sus labores en horas de trabajo, esta fue realizada por la encargada del área administrativa Fabiola Sibaja y el contador Julio de Recursos Humanos.

Cabe destacar que luego de culminar su segunda manifestación pacífica, los trabajadores continuaron con sus labores, ya que si dejan de trabajar, podrían ser sancionados como su compañera recientemente.

«Muchos tenemos más de 20 años en esta dependencia, pasaron muchas administraciones y jamás nos había tratado de esta manera, queremos que se tomen cartas en el asunto y que la administradora sea destituida o sino nos encadenaremos a la entrada del edificio hasta que seamos escuchado «, mencionaron los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Refirió que hay muchos fallos en el contrato colectivo del trabajo, como es el pago de becas del año pasado, pagos retrasados, estímulos de buen desempeño, entre otras cuestiones que tiene a cargo la encargada administrativa y no se han otorgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.