Existen obstáculos para el desarrollo de parques industriales: Rafael Mollinedo 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Rafael Marin Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Coatzacoalcos, Ver.- Además de la pandemia de Covid-19 hay otros factores que han impedido la compra de terrenos para el desarrollo de parques Industriales del Corredor Interoceánico.

El Director General, Rafael Marín Mollinedo detalló que se han enfrentado a problemas como el huachicoleo, derrames de hidrocarburo, negociaciones de precio y problemas en derecho de vía.

“Lo estamos viendo y en caso que no se concreten algunos estamos viendo a otras alternativas, la SEDATU fue la que se encargó de determinar los predios porque primero le tuvieron que hacer unos análisis y tenemos varias alternativas y una de ellas es irnos más a Oaxaca” comentó.

Dio a conocer que dos terrenos en Coatzacoalcos y uno en Texistepec ya están listos para el Corredor Interoceánico y que en el ejido de Almoloya, en Oaxaca, en breve se firmará contrato.

En tanto en Oaxaca, hay un ejido en donde se detectaron actividades ilícitas por robo de combustible, y que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), intervendrá.

Otros predios que están en Medias Aguas y Cosoleacaque están en negociaciones para su compra, sin embargo se han presentado dificultades debido a que los ejidatarios exigen un precio más elevado.

“Son muchas demandas que tienen los ejidos, cuando ve que llegamos quieren que se les resuelva todo lo que no se les ha atendido, tienen problemas con la comisión federal, de derechos de vía, hay algunos ejidos que reclaman derrame de petróleos”, expuso.

Informó que este año se ejercieron mil 800 millones de pesos para el Corredor Interoceánico, de un total de 3 mil millones y actualmente realizan las escolleras de Salina Cruz, remodelación y acceso en vías ferroviarias en Coatzacoalcos, así como la terminal de contenedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.