Expertos recomiendan que no regresen los niños a clases presenciales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de mayo 2012.- De acuerdo con expertos pediatras aún no es recomendable que los menores de edad regresen a las aulas a clases presenciales.

A decir de Daniel Chan Vázquez, Presidente de la Asociación de Pediatras de Xalapa, lo recomendable es esperar a que concluya el ciclo escolar para analizar un esquema de regreso a clases presenciales seguro.

Desafortunadamente los niños no están exentos y un problema que tenemos con los niños es que no hay vacuna para ellos, entonces los tenemos desprotegidos, no se han infectado los niños porque los padres han asumido la responsabilidad, esperemos no lamentar el hecho de que puedan regresar y tener una contaminación a todos los niños, explicó.

En este sentido, el especialista consideró que enviar a los pequeños a clases es apresurado y que lo recomendable sería esperar un tiempo prudente, debido a que a pesar del semáforo epidemiológico, no existen las condiciones para garantizar un ambiente seguro para los menores.

Yo considero que es muy prudente esperar hasta el otro ciclo escolar para llegar con menos posibilidades de infección, tenemos que seguir todas las indicaciones, uso correcto de cubrebocas, sana distancia, higiene, nosotros que somos adultos a veces no mantenemos la sana distancia, los niños van a hacer lo mismo seguramente, esos son riesgos a final de cuentas, explicó.

Es así como los expertos aseguran que es preferible que los padres de familia continúen resguardando a los menores al interior de los hogares hasta que exista un entorno adecuado para todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.