Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- Las nuevas políticas de Facebook ahora te permiten conocer detalles del usurario que paga la publicidad de páginas pertenecientes a figuras políticas.
Desde el 5 de agosto las nuevas normas de la red social obligan a transparentar los detalles de los anuncios que financian alcaldes, diputados y otros funcionarios.
Al presionar la opción “ver detalles” en las publicaciones “pagadas” que aparecen con la leyenda “publicidad” en Facebook, la red te permite conocer el nombre del usuario que pagó por el servicio así como el monto aproximado que se gastó y hacía quien está dirigido.
Un ejemplo reciente fue el del Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, quien de acuerdo con los datos de Facebook, gasta en un anuncio un promedio de 200 pesos al día para promocionar su imagen con un alcance de hasta 6 mil usuarios.
Esta nueva norma de la red social más popular del mundo, resulta conveniente para muchos ante el cercano proceso electoral, de esta manera México se suma a los más de 190 países donde esta política de transparencia está activa incluso desde 2018.
Ahora usuarios de Facebook podrán conocer no sólo cuanto, sino con que periodicidad los políticos gastan dinero en las redes sociales para promocionarse, esta función también está disponible en Instagram propiedad de Facebook.