Facebook y Twitter anuncian nuevas herramientas para prevención del suicidio y contra el acoso

La imagen distribuida por Facebook muestra una demostración de apoyo en vivo, una de varias herramientas de la red social para la prevención del suicidio.

Ciudad de México, 1 de marzo de 2017.- Twitter anunció hoy la incorporación de herramientas para frenar los abusos, parte de su campaña para proteger a los usuarios del odio y el acoso, en tanto que Facebook dio a conocer que refuerza sus herramientas para la prevención del suicidio, con nuevas opciones para que la gente denuncie si alguien intenta lesionarse mientras está transmitiendo por Facebook Live.

Facebook señaló que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.

Con este fin, las personas que siguen una transmisión por Facebook Live podrán reportar el video para recibir una mayor respuesta de Facebook. La red social puede comunicarse con socorristas si la persona se encuentra en peligro inminente. Por otra parte, la persona que filma verá aparecer en su pantalla los medios para comunicarse con un amigo o una línea telefónica de ayuda.

 

La compañía está facilitando el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas. Y una persona que se siente deprimida tendrá nuevos medios para contactar a socorristas a través de Messenger.

El mes pasado, una niña de 14 años en Florida se suicidó y lo trasmitió en vivo por Facebook. Nakia Venant, que había pasado por varias familias adoptivas durante siete años, se mató varias horas después de escribir en su muro “ya no quiero seguir viviendo”, a lo que agregó tres emojis con cara triste.

Fue la tercera persona que transmitió su suicidio en vivo en el último mes.

Por su parte, Twitter, por segunda vez en tres semanas, dio a conocer nuevas maneras para desterrar los contenidos abusivos. Es una señal de que Twitter está abordando el asunto con mayor seriedad luego de recibir críticas por no hacerlo en la década transcurrida desde su fundación.

Twitter dijo el miércoles que busca identificar las cuentas caracterizadas por su conducta abusiva aunque nadie las denuncie. Anteriormente, la red solo tomaba medidas si había una denuncia.

La empresa impondrá restricciones a las cuentas que persisten en las conductas abusivas. Los tuits de esas cuentas solo serán visibles a sus seguidores o a quienes las busquen deliberadamente.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.