Falsas las acusaciones contra el Secretario de Gobierno: Cuitláhuac García

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de abril 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las acusaciones contra el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, son falsas.

Esto luego de que medios de comunicación replicaran una nota que aseguraba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estaba detrás del funcionario estatal por un presunto caso de defraudación Fiscal.

En la informativa, se afirma que el Secretario omitió reportar tres cuentas bancarias en su declaración patrimonial, lo que habría orillado a la Procuraduría Fiscal de la Federación a iniciar una investigación en su contra.

Las cuentas habrían sido congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Fiscales.

En este sentido, el Gobernador señaló que esas cuentas son falsas y no existe tal investigación sobre Cisneros Burgos.

A pregunta expresa si solicitará detalles a las instancias correspondientes, el ejecutivo estatal indicó que ya se confirmó que es falso y no insistirá en el tema.

Las cuentas son falsas, ¿Cómo creen que voy a preguntar por una cuenta falsa? Soy el Gobernador, ¿Cómo creen que voy a hacer eco de una nota falsa?, expuso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.