Falta más del 50 por ciento de personal de Salud por vacunar

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de abril 2021.- Personal de los Servicios de Salud de Veracruz, se concentraron en las oficinas administrativas de la dependencia estatal solicitando se agilicen las gestiones ante la Federación para que se autorice la aplicación de la vacuna contra COVID a los trabajadores que aún no la reciben.

Se trata de más del 50 por ciento de trabajadores de los servicios de salud quienes no han recibido la dosis por no ser parte de la primera línea de combate contra COVID.

El pasado lunes, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que no se puede distribuir arbitrariamente la vacuna, aunque se trate de personal de Salud, debe ser la autoridad Federal quien facilite las dosis por lo que la administración estatal se ve impedida de aplicarla con libertad.

Alrededor de 80 trabajadores entre médicos, enfermeras y enfermeros así como personal administrativo, marcharon desde los servicios de salud hasta la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para hacer efectivo su exhorto al Gobernador.

Reprobaron que se le haya dado prioridad al personal docente por encima de los trabajadores de Salud aunque no se trate de los que lidian diariamente con el virus SARS-COV2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.