Familia acusa negligencia de autoridades en caso de mujer que cayó del puente de Texolo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de abril 2021.- Familiares de Beatriz Margarita Rosete Centeno, la mujer de 50 años de edad que perdió la vida tras caer del puente colgante de la cascada de Texolo, pidieron a las autoridades se hagan responsables del accidente.

Aseguraron que la autoridad municipal de Xico, lugar donde ocurrió la tragedia, prefirió deslindarse antes de ofrecer apoyo a la familia para los gastos funerarios.

Estamos muy afectados, no logramos asimilarlo, nos gustaría primero mayor sensibilidad de parte de todos los involucrados, la Alcaldesa se Xico, no digo que ella, pero alguien fue el responsable, yo lo que quiero es que se investigue y quien ses el responsable, ya sea el ayuntamiento de Xico, CFE o el municipio de Teocelo, se hagan responsables,  acusó Javil Velasco Rosete.

La mujer falleció tras caer de una altura de 90 metros aproximadamente cuando uno de los tablones en mal estado del puente se rompió, la originaria del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, perdió la vida instantáneamente.

Su hijo narra que él junto con su hermana estaban distraídos comprando artesanías cuando ocurrió la tragedia, alrededor de las 2 de la tarde del pasado domingo 11 de abril, notaron la ausencia de su madre, al pasar de las horas supieron que había caído del puente.

Personal de Protección Civil de Teocelo les confirmó el deceso e iniciaron las labores de rescate que duraron al menos 6 horas, la noche de ese día el cuerpo de la mujer fue sacado del río y trasladado a los servicios funerarios.

Admitir que ese puente necesitaba mantenimiento y creo que lo sabían, no lo puedes arreglar tu pero lo puedes cerrar, ya se sabía que eso iba a pasar,  explicó el hijo.

La familia se encuentra consternada y pide que alguna autoridad se haga responsable por los hechos, no descartan pedir reparación del daño ante una presunta negligencia, puesto que afirman la autoridad municipal tenía conocimiento del mal estado del puente y no emitió alguna advertencia a los visitantes.

Que avance el proceso de investigación y hablar con nuestros abogados y ver como podemos proceder realmente todavía estamos en el proceso de duelo y no somos capaces para emprender estos trámites, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.