Familia le ganan al Covid, reutilizan ollas para crear un lava manos en la entrada de su hogar

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de septiembre 2021.- Para evitar que el Covid-19 entre al hogar de la familia Caudillo Pérez, el matrimonio reutilizó ollas y utensilios de cocina para crear su propio lava manos.

“Le dije a mi esposa que teníamos que echarlo andar y le dimos vuelta, vi unas ollas de mi mamá, otras de mi suegra y pues nos las trajimos y empezamos a hacer este detallito, no pensé que tuviera el impacto que tiene, nos han hablado muchos amigos y otros han venido a vernos”, reveló Rodolfo Caudillo, habitantes de la casa.

Es en el municipio de Nanchital, Veracruz donde cada visita antes de ingresar al la vivienda, tendrá que lavarse las manos con agua y jabón, además de sanitizarse.

“Aquí no bailará el Covid y queremos niños sanos, tenemos que hacer cultura y tenemos que hacerla desde las raíces que son los niños”, dijo

Ante la falta de recursos la familia se las ingenió para crear este curioso lavamanos reutilizando ollas hasta de las suegras …

El lavabo se encuentra en el patio a un costado del portón principal.

Una olla funge como lavabo, la tetera como llave donde sale el agua y una cuchara para abrir y cerrar el paso del agua, y una vaporera para colocar el jabón, todo esto instalado sobre una mesa de madera.

“Definitivamente un lavamanos sí es caro, bueno podemos ver que hay de ciertos precios pero además de eso pero si la cuestión económica está complicada pero más que adquirir un objeto nuevo nos gusta reutilizar objeto y a parte de esto la creatividad crear algo que se ve bonito y útil, cuando creas algo es parte de ti de tu ser”, comentó Janeth Pérez, creativa.

En el patio de la vivienda también dan clases al ballet folclórico raíces desde hace más de 18 años.

Hoy inician las clases presenciales, después de un año y medio que dejaron de darlas por la pandemia, por lo que reforzaron las medidas de salud.

Cibernautas ya han felicitado a la inspiradora pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.