Familia nanchiteca pide apoyo para construir su casa

La familia habita en una casa de campaña desde hace 2 meses

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 19 de marzo 2021.- Debido a su baja economía y al quedar despedido el padre, una familia nanchiteca ha comenzado a vivir en una casa de campaña ubicada en la colonia San Regino en la calle Tiburón del municipio de Nanchital, desde hace 2 meses, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder construir su vivienda.

Verónica y Felipe y 2 hijos, vivían en un cuarto en renta, sin embargo, al ser despedido de su trabajo en compañía,  tuvieron que desalojar el lugar, por lo que tomaron la decisión de habitar el terreno que compraron desde hace 5 años, aunque este apenas tiene los cimientos y no tiene techo que los ayude a cubrirse de las inclemencias climáticas.

Yo les pido a las personas que nos ayuden con lo que puedan de material de construcción, para poder levantar nuestra casa, ya tenemos 2 meses así; más que nada por mis hijos, para que tengan un hogar donde puedan dormir sin pasar frío y cubrirse del sol, comentó, Verónica.

Los niños que estudian el quinto año de primera y kínder han tenido que seguir estudiando bajo esta nueva normalidad, con un celular que sus padres consiguieron, aunque al no tener energía eléctrica en su casa, se les complica mucho más poder cumplir con sus tareas y clases.

Gracias a Dios un vecino nos ayudó con la energía eléctrica, pero el cel se descarga muy rápido y es casi imposible que los niños puedan unirse a sus clases en línea, narró.

Lamentó que desafortunadamente hace aproximadamente 15 días fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes ingresaron a su casa, cuando ellos se encontraban en la iglesia.

No tenemos casi nada y aún así nos robaron, se llevaron los materiales de trabajo de mi esposo y algunos aparatos electrónicos que habían comprado con esfuerzo, dijo.

Quienes deseen poder colaborar pueden comunicarse al número 228 125 2593 o pueden acudir a su domicilio en la dirección antes mencionada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.