Familiares de Modesto, mariachi de la zona rural de Minatitlán, exigen justicia por estos homicidios en Oteapan

Mari Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 17 de diciembre 2021.- Familiares de Modesto Facundo Hernández, exigen esclarecimiento en el asesinato de los mariachis ocurridos el pasado 13 de diciembre en Oteapan, Veracruz.

Facundo Hernández era de la comunidad de Soledad de la zona rural de Minatitlán, originalmente tocaba música Tropical, pero por el escaso trabajo en esta pandemia decidió probar suerte en la ciudad donde recientemente fue contratado por el Mariachi «Arriba Oteapan».

«No fue un perro al que mataron, exigimos justicia», es el sentir de la familia que sepulto esta semana los restos de Modesto en la comunidad de San Cristóbal.

Fue el 13 de diciembre que ocurrió la tragedia en Oteapan, Pedro Reyes y Modesto, se encontraban en el corredor de un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata del Barrio La Cruz, cuando dos sujetos llegaron y los asesinaron.

Teresa Hernández, madre de la víctima recordó que fue hasta las 9 de la mañana que recibió la lamentable noticia.

Aunque las autoridades tienen una línea de investigación, en donde presuntamente Vicente Reyes, primo de una de las víctimas, es el autor intelectual y material de este doble homicidio, del cual se habría válido de un pistolero profesional para realizar estos hechos, aun no hay detenidos.

Por otra parte, fue Vicente Reyes quien se defendió en redes sociales y negó estos señalamientos por su familia, se dice inocente. Y agrego que los problemas familiares no tienen nada que ver en estos homicidios, además que está disponible para esclarecer esta situación que ahora lo pone en riesgo.

Daniel de la Paz, representante musical y amigo de Modesto, le realizo un homenaje en la agrupación de la cual formó parte, que esa vez su voz no se escuchó.

Músicos junto a familiares exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscalía que no se dé carpetazo y que se den con los culpables que enlutaron a dos familias en el sur de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.