Familiares denuncian que pacientes con otros padecimientos son internados en el área de Covid del hospital de Pemex

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de pacientes de la Clínica- Hospital de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos, mostraron su preocupación porque llevaron a su ser querido por un padecimiento y de inmediato lo internaron en el área de Covid-19 sin estudios previos.

Mara Patricia Servín, narró que el pasado lunes su padre ingresó al nosocomio para que le dieran oxígeno. Detalló que debido a que no tiene un pulmón fue dialisado y desde hace 3 años sufre de insuficiencia respiratoria, por ello periódicamente acuden por el oxígeno.

Sin embargo, manifestó su inconformidad y preocupación porque lo ingresaron al área de Covid-19 y aunque detalló el padecimiento de su padre no le permitieron el alta voluntaria.

“En la mañana amaneció muy alterado y su hijo lo trajo a checarse al azúcar y la presión, a él le hace falta el oxígeno porque padece de un pulmón, le ponen oxígeno en la casa, pero como ya se agita y al momento de que él hace un movimiento, entonces lo trajo a urgencias para que se la checaran y ellos lo ingresaron al área de covid, sin hacerle estudios, sin hacerle nada, entonces nosotros queremos que nos entreguen a mi papá porque ellos no entienden que no está enfermo de covid, no tiene ningún síntoma, él solo vino por falta de aire pero por su hemodiálisis y su riñón, de hecho en casa le ponen oxígeno, ahorita ya tiene rato y no nos lo quieren entregar”, comentó.

Dio a conocer que horas más tardes fue informada que su paciente no tenía Covid-19 y que le ingresaron al área por la insuficiencia respiratoria, sin embargo hizo un llamado a los médicos a dar información puntual porque aseguran que los mantienen en la zozobra y verificar el historial de los pacientes para evitar ponerlos en áreas que no corresponden.

“No falta un poquito de comunicación de los médicos, es algo que todo familiar tiene derecho, quería llevármelo hace rato, ahorita me explicaron que lo tienen con medicamento, y a según cómo ellos lo vean, ya podré solicitar el alta voluntaria, porque la verdad él no tiene covid y nada más que me le estabilicen la azúcar y ya lo dejan salir”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.