Familias nanchitecas realizan sus compras navideñas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 23 de diciembre 2021.- A un día de Nochebuena, familias del municipio de Nanchital, aprovecharon a realizar las últimas compras para las cenas navideñas y así poder festejar un año más la alegría del nacimiento del Niño Dios así como la llegada de Santa Claus.

Los mercados Antonio J. Bermúdez y Campesino y las tiendas comerciales de la ciudad, registraron este 23 de diciembre un número mayor de afluencia, principalmente en el área de carne, desechables y verduras, ya que aprovecharon para comprar los ingredientes faltantes para las recetas de Navidad.

«Ya estamos aprovechando para comprar todo lo que nos hace falta, es que ya mañana que es 24 son más las personas que vienen al centro y no queremos estar en la aglomeración, mejor compramos todo de una vez», comentó doña Nathalia Castro, Ama de Casa.

Dijo que a comparación del año pasado el kilo de la carne de res está en 113, mientras que el kilo de la carne de puerco en 73 pesos, por lo que tuvieron que economizar y pedir menos para que pudiera adquirir los ingredientes que faltaban.

«Este 2021 la comida costará más, son tradiciones que no queremos dejar pasar pero los precios no nos ayudan mucho, sabemos que los comerciantes también tienen familia con quien celebrar, pero si es más caso que el año pasado», finalizó.

Mientras que la venta de carnes y verduras aumentó este día, la de dulces y piñatas aún no ve un repunte, por lo que los vendedores externaron que esperan que en Noche Buena y Navidad, estas repunten un poco más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.