Fátima cumplió su sueño de ser princesa

 

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 20 de septiembre 2021.- Fátima Carol celebró sus XV años como toda una princesa, sueño que anhelaba cumplir desde que era pequeña; fue la tarde del sábado, que la joven pudo verlo plasmado gracias al apoyo de su familia, amigos y asociaciones.

Ella ha peleado contra diversas enfermedades desde que era bebé, los huesos de Fátima son de cristal, su corazón se desarrolló como el de una persona de la tercera edad y sus riñones poco a poco han dejado de funcionar.

Fue la tarde del sábado que Carol pudo ver plasmado su sueño en un salón ubicado en la colonia San Regino del municipio de Nanchital, el cual era perfecto para la ocasión, con sus paredes rosas como el color favorito de la joven.

Con un vestido amarillo con detalles negros, un peinado que la hacía verse hermosa y con un cubrebocas que llevaba los mismos colores, Fátima llegó a su fiesta, donde todas las personas que la han visto crecer y quieren la esperaban.

Ahí la joven bailó su tradicional vals y fue presentada a la sociedad, quienes con aplausos y porras le hacían saber a Fátima, cuanto la amaban.

«Este sueño se cumplió gracias al apoyo de muchas personas que aprecian a mi hija, no pensamos que esta celebración sería así de espectacular, como lo es ahora; quiero dar las gracias a Héctor, quien adornó el salón, a la Asociación Civil Moviendo las Fronteras con el Corazón de Coatzacoalcos y a todos los que se acercaron a nosotros para brindarnos su ayuda», mencionó Guadalupe Esperanza Gerónimo, mamá de la adolescente.

Al ritmo de la música del momento y con compañeros de la primaria y secundaria de Fátima Carol, fue como se realizó la celebración de los quince años, donde no pudo faltar el vals familiar.

LA CORONARON COMO UNA REINA

Al evento también asistió Joselyn Chavarría, Miss Nanchital 2021, quien fue la encargada de coronar a la joven como una reina por lo guerrera y fuerte que ha sido durante toda su vida, al enfrentarse a su discapacidad.

«El sueño de toda niña es poder llegar a ser algún día una reina de belleza y es algo que todas podemos lograrlo, por lo que hoy decidimos coronar a la hermosa de Fátima por ser una persona valiente», comentó Regina Valdez Ávila, Presidenta de la Asociación Moviendo las Fronteras con el Corazón.

LAS OPERACIONES PARA FATIMA SON DE RIESGO

La adolescente ha sido diagnosticada como una niña de cristal, ya no soporta otro cateterismo, le suspendieron la cirugía a corazón abierto porque no lo soportará, su corazón envejeció como de una persona de sesenta años, retención de crecimiento, tiene asma, problemas con los riñones, y sus familiares tienen mayor cuidado porque el cardiólogo le diagnostico solo quince años de vida.

En los primeros meses de nacida la niña sufrió tres infartos, fue hasta los 4 meses que en la clínica de Veracruz la atendieron y le hicieron una cirugía de pulmón, ya que no le podían dar las corrientes de aire porque su salud se complicaba.

Su familia pensó que en los primeros meses de vida no tendría estas discapacidades, porque logró caminar, quedando pendiente la cirugía de corazón abierto, pero esta no se la hicieron.

FÁTIMA ES UNA GUERRERA

Fátima es alegre, introvertida, es bondadosa, tierna, amable, cordial, agradecida; su materia favorita es el inglés, con los años ha hecho muchos amigos en sus salones de clase, quienes la han apoyado con cariño y respeto en sus tareas y para poder moverse en la escuela, además de jugar con ella.

«Quiero agradecer a todos por estar aquí, estoy muy feliz porque ustedes están conmigo, gracias por venir a celebrar mis XV años, es un sueño hecho realidad», dijo Fátima a sus invitados durante su fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.