Feligreses vestirán de Doctor a Niño Dios en el día de la candelaria

De las tradicionales vestimentas de cada año, en su mayoría vestirá a su Niño Jesús de doctor general o de médico cirujano por la situación de Covid-19.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de febrero 2021.- En vísperas de la celebración de la Candelaria este dos de febrero, católicos piden por la salud de las personas; es por esto que con fe en esta ocasión vestirán al Niño Dios de doctor.

De las tradicionales vestimentas de cada año, en su mayoría vestirá a su Niño Jesús de doctor general o de médico cirujano, para orar por la terminación de la pandemia por Covid-19.

Y así se observan a los Niños Dios en los locales de los mercados de Coatzacoalcos; lucen la vestimenta del médico cirujano: cubrebocas, gorrito, camisa, pantalón, zapatos, maletín de curación, y su estetoscopio.

La comerciante del centro de abasto de Coatzacoalcos, Clara Sabillón desde hace 35 años viste al Niño Dios y lo lleva a la iglesia a bendecir, esto como parte de su fe y devoción.

“Ahorita por la situación que estamos viviendo están recurriendo al niño doctor o niño de la salud y niño cirujano, y estamos anexando el cubre bocas para que las personas sean conscientes de que tenemos que cuidarnos todos”, reveló.

El vestuario del médico cirujano varía de acuerdo al tamaño del niño, y va desde los 150 a los 350 pesos. Y si desean comprar la silla, 250 pesos, dependerá del gusto del cliente.

“El Niño de la salud es blanco con el listón rojo, el rojo significa vida y eso es lo que se le pide, vida para las personas”, agregó.

Y es que para esta celebración del día de la Candelaria, las ventas han bajado considerablemente por la crisis económica y la pandemia por el coronavirus.

Las ventas han bajado por la crisis económica y la pandemia.

La forma de adquirir estos accesorios varió por la contingencia, antes de ir a la Ciudad de México, hacen sus pedidos y pagos en línea para llegar directo a recoger su mercancía, y así evitar aglomeraciones.

Basado en su significado, el Día de la Candelaria se trata de una celebración en honor a la Virgen de la Candelaria o también llamada Virgen María de la Candelaria.

Se celebra el dos de febrero, dando fin al periodo navideño, pues en dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.