Féminas minimizan violencia familiar; no denuncian

Ana Patricia Reyna/ Alor Noticias

La mayoría de las mujeres que son víctimas de la violencia por parte de su pareja minimizan las agresiones e incluso los justifican, situación que impide darle un seguimiento jurídico a estos casos, afirmó María Asunción Alcántara de la Cruz, directora del sistema DIF municipal.

Comentó que las féminas actúan por impulso cuando están recién agredidas, pero cuando pasan los días, ya no continúan con las asesorías que les brinda el dif.

Publicidad

“Ellas minimizan su situación, en el primer momento que vive una agresión esta enojada, dolida si actúa, pero ya que se enfría el momento, lo minimiza y ya no dan seguimiento, ponen muchos pretextos”, comentó.

Durante la presentación de la conferencia “Midamos la violencia”, a realizarse el próximo 16 de octubre a partir de las 9:00 horas en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la entrevistada expuso que la mayoría de los casos que atienen en el organismo son por falta de pago en las pensión alimenticia y es ahí donde exponen ser víctimas de violencia y se les da apoyo psicológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.