Feminicidios aumentaron durante la pandemia en la zona sur

Ana Patricia Reyna /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 24 septiembre 2020.- El confinamiento por la pandemia de COVID- 19 ha provocado que aumenten los casos de violencia y feminicidios en la región sur de Veracruz, señaló Gabriela Cordero Urbieta presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Coatzacoalcos.

“Creo que sí, hemos visto índices que de manera domiciliaria la violencia intra – familiar ha crecido porque dentro de casa, la familia a veces las agrede, la pareja y personas que las rodean y no tienen a donde recurrir, no saben y no les hacen caso, creo que la violencia se da y comienza en casa”, indicó.

A penas hace unos días ultimaron a balazos a una joven de 26 años quien iba a bordo de una camioneta acompañada de su hijo quien resultó ileso, se desconoce el móvil del crimen.

De acuerdo a datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres señala que durante el confinamiento del 23 de Marzo al 31 de julio se registraron 100 desapariciones de mujeres y 35 feminicidios en Veracruz; que ocupa el primer lugar a nivel nacional y Coatzacoalcos el cuarto en casos de feminicidios.

En la zona sur han ido en aumento los homicidios dolosos y feminicidios; en los últimos meses se han registrado más de 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.