Feministas escribieron nombres de agresores en monumento del Parque Reforma y recordaron a víctimas de feminicidio

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 08 de noviembre 2021.- En el marco del “Día de Muertos”, feministas realizaron un altar para recordar a las mujeres que han fallecido por feminicidio, recordaron a las desaparecidas y elevaron una oración por las que sufren violencia de género.

En este altar que instalaron en el parque Reforma conocido como los “Dos leones” de Minatitlán, resaltaron los nombres de: Silvia Jazmín asesinada en Minatitlán, Gladys y Carla Merlín, madre e hija asesinadas en Cosoleacaque y Monse, asesinada en Boca del Río.

También en el monumento a Juárez escribieron nombres de agresores y presuntos feminicidas, para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

Este moviendo generó polémica en redes sociales, por los nombres que fueron escritos, que incluso en la noche acudieron a eliminar algunos. También por las pintas al monumento, algunas personas las catalogaron como vandalismo, pero otras aseguran que es importante que el tema se sigue gritando a los cuatro vientos.

Recordaron que en Veracruz varias mujeres han sido asesinadas por sus parejas o por el simple hecho de ser mujer, y hasta el momento no les han hecho justicia y de esta manera les dan voz a quienes ya no están.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.