Ferrosur refuerza la seguridad en la vías del tren para evitar que migrantes se suban a la “Bestia”

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de junio 2021.- Luego de las amputaciones que han sufrido migrantes por el tren en la zona sur de Veracruz, el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Vicente Ramón Uscanga, enfatizó que no es responsabilidad de Ferrosur.

Detalló que aunque la la empresa reforzó la vigilancia para evitar que los migrantes suban a los vagones del tren, es en el tramo Coatzacoalcos – Tierra Blanca donde los indocumentados logran burlar estos operativos, debido a que los elementos de seguridad son insuficientes para controlar a los cientos de migrantes que logran trepar a los vagones.

“Hay más vigilancia porque no se les permite tan fácilmente que se suban a la máquina, esto suele suceder cuando los trenes salen de Coatzacoalcos a Tierra Blanca, ahí sí es muy difícil controlar que esas personas se suban al tren aún cuando hay personal de vigilancia”, comentó.

Detalló que tras sostener una reunión con la empresa Ferrosur se tomó la decisión de reforzar estos operativos en coordinación con las autoridades federales y estatales, para que la carga que se mueve a través de las vías férreas llegue sin percances a su destino, sin embargo aunque lograron contener la migración, los indocumentados siempre buscan otras formas de continuar con su camino al sueño americano.

Sobre la rehabilitación de algunos tramos de las vías, apuntó que estos trabajos se realizan los 365 días del año para evitar descarrilamientos.

“El mantenimiento de las vías férreas es a diario, es parte del programa que se hace desde inicio de año, que durante los 365 días siempre debe de haber mantenimiento, hay áreas donde se procura que las vías este en optimas condiciones para garantizar que los movimientos se hagan con eficacia”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.