Fesapauv busca conformar peticiones para contrato colectivo

Realizan mesas de trabajos en diversas regiones

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de septiembre 2021.- El sindicato de trabajadores de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) inició en el sur mesas de trabajo para aglutinar propuestas que ayuden a nutrir las peticiones del nuevo contrato colectivo 2022 que será presentado a las nuevas autoridades universitarias.

Estos encuentros servirán para conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores sindicalizados que existen en las diversas regiones de la universidad, dijo Enrique Levet Gorozpe secretario general del Fesapauv.

“Está ruta que estamos siguiendo en realizar los foros, buscando que haya participación sobre todo ponencias de preocupaciones de los compañeros que desde luego con un escenario tan diferente como en el que veníamos trabajando con una pandemia que no sabemos cuándo disminuirá pero afectado a nuestros académicos en todo el estado”, reveló.

A lo largo del territorio veracruzano se estarán llevando a cabo estos encuentros con la comunidad de catedráticos y trabajadores para desarrollar un pliego petitorio que confine las exigencias laborales que necesitan el gremio.

“Los compañeros tienen que conocer a fondo nuestro contrato colectivo, los beneficios, las obligaciones y los derechos, esto nos va a generar un pliego petitorio en el congreso con el cual nosotros nos presentaremos con las autoridades universitarias en tiempo y forma para solicitarles el aumento salarial del 2020”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.