Festival de Cine Oro Negro abre convocatoria para su séptimo año

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 18 de octubre 2021.- Este mes de octubre el Festival del Cine Oro Negro, abrió su convocatoria para que cineastas del la región, entidad o país, puedan participar en su séptima edición

El nanchiteco Johnny Olán, director de este evento, informó que los interesados ya se pueden inscribir en las plataformas internacionales Freeway y Fest.com y que tendrán hasta el 28 de febrero del 2022 para poder hacerlo.

«Este año se añadió una categoría denominada «Sur de México» para que puedan inscribirse cortos de creativos pertenecientes a los estados de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo», detalló

Destacó que como en cada año se conservará la categoría Veracruzanos, para cortometrajes realizados por gente de nuestro estado.

«Asimismo, existen las categorías Nacional y Universitarios, que solamente reciben trabajos mexicanos», mencionó.

Precisó que las categorías de Documental y Animación, son de carácter internacional. Acerca de la realización del próximo festival, dijo que debido a la pandemia tuvieron distintas restricciones, pero esperan que para junio del 2022 puedan organizar eventos presenciales.

Lo único que conservarán será la sala virtual para la muestra de cortos, aún cuando las condiciones de salud permitan el regreso de los eventos presenciales.

Dichas actividades presenciales las organizarían como de costumbre en los tres municipios sede: Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán.

En la sexta edición del concurso de cortometraje, recibieron más de 180 cortos de 15 países y esperan recibir más este año, pues hay mucha creación debido al confinamiento por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.