FGE detuvo a José Manuel “N” presunto asesino del ex-candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera

Agencia de Noticias RTV/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en el municipio de Cosamaloapan contra José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T.,  hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

A dos días antes de las elecciones municipales en todo el estado, en Cazones de Herrera, la noche del viernes 4 de junio fue asesinado a balazos en su domicilio el candidato a la alcaldía de dicho lugar, por el partido Movimiento Ciudadano.

Reportes policiales informaron que Tovar Tovar se encontraba en su casa, cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones, y salieron huyendo del lugar.

Con al menos ocho impactos de bala, René Tovar fue trasladado a bordo de una camioneta a una clínica privada, sin embargo, al llegar al lugar, personal médico se percató que llegó sin signos vitales.

Tras la detención de José Manuel “N”, la FGE informó que al detenido le serán respetados sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Cabe mencionar que el presunto homicida fue alcalde de Tecolutla y también diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.