FGE integró 70 carpetas de investigación por feminicidio en 2017

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler  afirmó que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, se integraron 70 carpetas de investigación, de las cuales 12 están consignadas, y las demás en proceso jurídicos diversos.

Durante su comparecencia ante el Congreso Local, el fiscal afirmó que aunque en Veracruz las hipótesis para tipificar el delito son amplias, recomendó que para eliminar riesgos, se debería establecer en el Código Penal como feminicidio cualquier hecho violento donde sea asesinada una mujer se tipifique como tal.

Cuestionado sobre el tema de secuestro, afirmó que durante 2017, se integraron 180 carpetas de investigación, aunque no todos tienen que ver con la perdida física, algunos fueron secuestros virtuales.

Afirmó que la efectividad de la Fiscalía General Especializada en combate al secuestro, es muy alta y recomendó  a las víctimas del delito denunciar ante la autoridad los hechos de delincuencia.

Winckler Ortíz señaló que son la región de Xalapa y la zona sur donde más denuncias por privación ilegal de la libertad se reciben.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.