FGE llamó a declarar al hijo de Gladys Merlín

Emigdio Enríquez confía que se hará justicia

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 25 de febrero 2021.- El miércoles por la noche, Emigdio Enríquez Merlín acudió a la Fiscalía de Cosoleacaque a rendir su declaración, como único sobreviviente y agraviado directo del homicidio de su madre y hermana, Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín.

Tras salir de la Fiscalía dio a conocer que es la primera vez que lo llaman a declarar y que hasta el momento las autoridades no le han brindado detalles de cómo va la investigación, ya que todo está muy hermético.

Sé lo mismo que ustedes, han dicho que hay avances, que están caminado, yo pregunto, pero andan muy herméticos, yo confío en la justicia de Gobierno del Estado y Federal y que están haciendo lo posible por dar con los cobardes autores intelectuales y materiales, comentó.

Confirmó que ya se cumplieron 9 días desde el doble homicidio y que incluso antes de llegar a declarar había realizado el levantamiento de cruz, pide justicia pero confía en que la autoridades van a dar con los autores materiales e intelectuales del crimen de sus mamá y hermana.

Recordando el hecho, reiteró que todo estuvo muy raro, porque el acceso a la casa es muy difícil y parecía que los asesinos la conocían, incluso aquella madrugada el alambrado eléctrico estaba desconectado, insistió que sus familia tiene adversarios políticos más no enemigos.

Confirmó que durante este crimen, los delincuentes también se llevaron cosas de valor y aunque no descarta cualquier línea de investigación, está casi seguro que el móvil no fue el robo.

«Tuvo que ser alguien que conocía bien la casa, sé que la malla no tenía electricidad ese día, lo cual es una cosa muy rara, le bajaron el switch, fue algo muy premeditado, muy medido.

Es una cosa que yo me pregunto todas las noches porque no éramos gente mala, hay adversarios políticos, más no enemigos políticos, no entiendo la zaña y por qué de esa manera», recordó.

Sobre el último contacto que tuvo con su madre la ex alcaldesa Gladys Merlín, comentó que estuvo con ella hasta la 12 y media de la noche en la oficina y que al retirarse a sus hogares minutos después ella le marcó para decirle que había terminado de cocinar lo que iban a desayunar.

Sobre la posibilidad de participar por un cargo de elección popular en las próximas elecciones, dijo que no lo había pensado y que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.