Filtros de seguridad no están funcionado en Coatzacoalcos: Canaco

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de septiembre 2021.- Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos aseguró que la delegación de transporte público no pudo especificar cuántas multas ha emitido a infractores de la ley.

En una reunión que se tuvo hace unos días con autoridades de seguridad la corporación no pudo precisar el número de infracciones que han levantado, pese a que automovilistas y sobre todo comerciantes han denunciado que son parados en múltiples ocasiones para revisiones en los retenes de las entradas y salidas de Coatzacoalcos.

«La otra vez quisimos saber cuántas multas se levantan y no hay, eso nos diría si funciona o no, si yo levanto 100 multas quiere decir que estoy educando a la gente, pero si no hay una sola no nos está sirviendo. No dan un número, nos dicen que sí hubo, pero no nos dan número», dijo.

Es que también automovilistas habían denunciado que los uniformados piden “mochada” sin poner realmente el orden.

Carvallo Brañas expuso que esto solo dejaría en claro que los retenes no sirven.

El empresario dijo que en todo caso lo que debería utilizarse es tecnología y no mano humana.

«Falta diálogo con el secretario para que él que coordina todo nos diga qué está pasando. Realmente lo que falta es tecnología un arco, un par de cámaras y tendría mucho mejor resultado que un retén y que buscar fallas para hacer negocios», sostuvo.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que denuncie estas extorsiones o intentos y si finalmente optan por pagarlo, que identifiquen a la autoridad y lo denuncien de forma anónima o dejar evidencia en que están sucediendo estas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.