Fin de semana caluroso y seco en Veracruz

dia soleado

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2016.- Este viernes, el Comité de Meteorología del Estado informó que a partir de hoy se espera que las condiciones para lluvia disminuyan, siendo probable se registre un fin de semana caluroso y seco, efectos que podrían persistir gran parte de la semana entrante.

Asimismo, para el sábado y domingo se estiman temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados en la zona norte, de 25 a 28 en la montañosa central, 30 y 32 en la costera central y superiores a los 34 en el sur.

Por lo anterior, los integrantes de dicho cuerpo colegiado reiteraron las recomendaciones a la población de evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero y vestir ropa en tonos claros y de manga larga.

De igual forma, sugirieron hacer un uso eficiente del agua y manejar el fuego con precaución para no provocar incendios forestales, de pastizales y basureros, pues este año ha habido un mayor número de siniestros y hectáreas afectadas, destacando que la mayoría de éstos son ocasionados por la mano del hombre, casi siempre por descuidos.

Sobre el fenómeno de El Niño, señalaron que sigue perdiendo fuerza y que prácticamente está ya con categoría débil, pero continuará influyendo en los patrones de precipitación y temperatura.

La previsión para las semanas que restan de mayo es con déficit de lluvia y ambiente no tan cálido, mientras que el escenario para junio y julio es cálido y seco.

De acuerdo con la estadística del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que va de la Temporada de Frentes Fríos 2015-2016 han afectado al país 61 sistemas, siendo ya el periodo con más actividad desde 1991.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.